RESCATE EN BERLÍN, Serie Amor y Guerra, 2




RESCATE EN BERLÍN, Serie Amor y Guerra 2


enlace compra amazon

SINOPSIS:



”Estar "quemado", tampoco iba a resultar tan malo para el capitán en la reserva Anthony Daylight Strieber.
Ya no podía volver a primera línea del servicio británico de "los informadores". Era un hombre de treinta que llevaba más de doce años sin un solo día de descanso en su trabajo. Ser el instructor y entrenador de futuros agentes, era un trabajo agradable, le hacía compartir sus vastos conocimientos y ejercitarse a diario físicamente, con jóvenes con muchas ganas de luchar.
Para un tipo como él, acostumbrado al constante peligro, era un cambio refrescante. Además, seguía al pie del cañón. Tenía que hacer que aquellos chicos entraran en el mundo del "espionaje” con unos conocimientos, que él tardó años y horrores en adquirir.
Pero el día que perdió a uno de sus primeros reclutas, una joven con la que compartió algo más que su experiencia como "instructor", le hizo plantearse muchas cosas. Entre ellas, que no volvería a entrenar a una mujer.

Alexandra McKonky tenía un objetivo, una misión que cumplir, secreta y extraoficial, tras el último bastión alemán, en el mismo Berlín. Necesitaba al mejor instructor para conseguir sobrevivir y volver del infierno en que se estaba convirtiendo la capital en los últimos días de la casi ya acabada Segunda Guerra Mundial. Con los rusos y los aliados cercándola. Temiendo un final sangriento para la población civil, debía de darse prisa en su cometido y rescatar a una persona allí atrapada y sin posibilidades de huir si no fuese por ella.


Tony es obligado a entrenar a Alexandra, en contra casi de su voluntad. Cuando la conoce, ve en ella material, es más que capaz de todo lo que se proponga, únicamente necesita la instrucción adecuada. Pero en su interior solo desea disuadirla de su objetivo casi suicida. No quiere volver a perder a una buena recluta en una misión abocada al desastre. Tampoco desea alejarla de su lado. Una fuerte, espléndida y valiente mujer, dura como el acero de la que se siente atraído como un imán, y que se ha colado dentro de su corazón. Cuando está preparada para asumir el trabajo, Tony se lanza tras ella para cubrirla en su Rescate en Berlín.


PRESENTACIÓN


Mi segunda novela de la Serie Amor y Guerra, Rescate en Berlín nació de la necesidad de dar vida y una historia propia a uno de los personajes secundarios que dio mucho juego en Él Traidor. Anthony Daylight tiene un papel muy importante en la anterior novela, es el hermano menor de Henry Daylight, metido en el mundillo del espionaje desde muy joven, ha vivido mucho, viajado por todo el mundo y llevado una vida secreta "bastante movida". Muchas lectoras me habían preguntado por él, por su vida, si iba a escribir su historia, y aquí la tenéis.

Sigo intentando retratar la época de la Segunda Guerra Mundial, llena de peligro, de riesgos de emociones. Personas que viven pensando en lo incierto de su futuro y que ven condicionadas sus decisiones por tales circunstancias.



PROTAGONISTAS PRINCIPALES:

A Tony Daylight casi lo conocéis, es un "informador (no le gusta que le llamen espía, "suena tan melodramático"). Tuvisteis un atisbo de él,, de su personalidad, valiente, arriesgada, leal, en mi primera novela. Ahora tendréis la oportunidad de profundizar mas en su persona. Puede llegar a sorprenderos un poco, su sentido del honor y de la caballerosidad están a la par de su hermano Henry, pero, su carácter es muy diferente. Es mas fresco y espontáneo, y también tiene un puntito canalla del que ha vivido mucho y desde muy joven.

Alexandra McKonky es de origen escocés. Una mujer de veintiséis años, fuerte, capaz, dura, pero llena de sentimientos muy ocultos bajo una capa "de acero". De inteligencia aguda, nada superficial, muy práctica. Ha tenido una infancia difícil, rodeada de maledicencias por ser hija de madre soltera en una pequeña aldea. aunque su familia directa, su hermana, tíos y primos han sido su apoyo y su mundo. 
Su necesidad de ir hasta Berlín, en  los últimos coletazos de a Segunda Guerra mundial tiene una razón muy poderosa de ser. Una razón, quizás una de las pocas por la cual yo misma pondría el cuello en el mismo tajo.





EL MARCO HISTÓRICO:

Al igual que El traidor, seguimos en la segunda guerra mundial, pero a diferencia de a primera que abarcó desde 1938 a 1942, ahora estamos en marzo de 1945, la contraofensiva a a guerra "relámpago" llevada a cabo por el Tercer Reich ha llegado a su final, esta siendo vencida desde hace mas de dos años, replegándose sobre si misma, perdiendo bastiones, cercada, acorralada por los aliados y  el ejército soviético.

A punto de comenzar la última de las grandes batallas, la toma de Berlín, capital de Alemania, donde se teme que la población pueda sufrir los estragos de una confrontación ya imparable. La ciudad está siendo reiteradamente bombardeada, reducida su centro o "La Ciudadela" ,donde se haya el Fürehbunker (refugio de sus gobernantes y mandos del ejército y familias) a casi cenizas a diario.

Si alguien que quieres está en esa horrible situación, sin saber hasta que punto podrá salir con bien, o si en el siguiente bombardeo sucumbir, ¿tú no irías a por todas?

Mis protagonistas  así lo piensan, así lo sienten, así lo hacen.



MOVIEBOOK

video




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenid@.
Está habilitada la moderación de comentarios, no te preocupes si no aparece enseguida.